Anthony Wayne fue recibido por el Lic. Gustavo Ick

Momentos antes de disertar en el Hotel Carlos V, el diplomático estadounidense fue recibido por el Lic. Gustavo Ick. Entre otros temas, en su oratoria, Wayne se refirió al encuentro que Hillary Clinton y Jorge Taiana mantendrán este martes en Estados Unidos.

Gustavo Ick junto al embajador Anthony WayneWayne respondió de esta manera a una de las preguntas planteadas durante la conferencia sobre las expectativas del gobierno de Obama en torno a la reunión que mantendrán el martes Clinton y Taiana y la relación entre los dos gobiernos.

“Pienso que estamos en buen camino para mejorar las relaciones ya que hay una base muy sólida sobre muchos temas, como la lucha contra el narcotráfico, el mantenimiento de la misión de paz en Haiti y en otros lugares del mundo y temas científicos. Y esperamos que haya cada vez más temas en que Argentina y Estados Unidos puedan colaborar” se explayó el representante estadounidense en nuestro país.

Más adelante, el embajador Wayne aseguró: “Esperamos que la próxima reunión entre mi jefa (Hillary Clinton) y el canciller Taiana servirá para profundizar la relación entre los países. Seguramente van a charlar sobre la Cumbre de las Américas y la agenda del hemisferio. Probablemente van a hablar de los pasos a seguir en el proceso iniciado en la Cumbre del G20. Lo de la cumbre fue un paso muy importante y el trabajo debe seguir”.

Wayne visitó la provincia invitado por el gobernador Gerardo Zamora y realizó estas declaraciones en el marco de la conferencia “Agenda común entre Argentina y Estados Unidos” que brindó este mediodía en el Hotel Carlos V de nuestra ciudad organizada por las fundaciones Hamburgo y Universitaria Río de La Plata. Momentos antes, el embajador había mantenido una reunión con el gobernador Zamora en Casa de Gobierno.

Sobre la relación entre los países Wayne dijo que “hay ejemplos suficientes e importantes: Hace 10 días la presidenta Kirchner habló con nuestro vicepresidente Biden en Chile; después, la presidenta trabajó con nuestro presidente Obama y otros líderes del mundo en Londres; el martes el canciller Taiana, se reúne con Hillary Clinton. Pienso que hay una muy buena relación”.

Luego de la conferencia, Wayne participó de un almuerzo organizado por el Consejo de Promoción y Desarrollo Provincial en el mismo Hotel Carlos V.

Comments are closed.