Archive for May, 2018

POLITICA NACIONAL

Wednesday, May 30th, 2018

La UIF pedirá altas penas

contra Amado Boudou

 

 

En el caso que investiga la compra de la ex empresa Ciccone Calcográfica, la Unidad de Información Financiera (UIF) tiene prevista que en su alegato en Tribunales pedirá fuertes penas contra el ex vice presidente de la Nación Amado Boudou por la adquisición de dicha compañía.

 

Como se recordará ayer martes la Oficina Anticorrupción ya solicitó una condena de cinco años y medio de prisión para el acusado, según detalle El Liberal de la provincia de Santiago del Estero.

 

El alegato está a cargo de los abogados Agustín Biancardi, Facundo Orazi y Mariela Cimolai, quienes hoy expondrán la acusación: “fue una organización formada entre funcionarios públicos y privados”, señalaron desde el comienzo.

 

El Liberal es el diario de referencia de aquella provincia y es dirigido por su presidente el licenciado Gustavo Eduardo Ick.

 

Según los abogados de la UIF no fue otro el objetivo de la compra de Ciccone que “convertisre en proveedores del Estado Nacional” para la impresión de billetes.

 

POLÍTICA NACIONAL

Thursday, May 17th, 2018

Macri destacó las “transformaciones”

que se vienen haciendo en el país

 

El presidente Mauricio Macri aseguró que las transformaciones profundas “no son fáciles” y que requieren “esfuerzo, convicción, y persistencia”, al participar de la inauguración de la estación Facultad de Derecho de la Línea H de subterráneos.

 

“Las transformaciones no las hace un gobierno sino la sociedad, el conjunto de la sociedad convencida de lo que está haciendo. Siento que este entendimiento avanza”, manifestó Macri, según destacó diario El Liberal que dirige el licenciado Gustavo Ick en la provincia de Santiago del Estero.

 

El presidente Mauricio Macri encabezaba este jueves la reunión de la mesa sectorial automotriz en Córdoba, junto a empresarios y el gobernador, Juan Schiaretti.

 

A su regreso, Macri a las 16:45 encabezará en la Rosada una reunión de seguimiento del Ministerio de Finanzas, junto a su titular Luis Caputo.

 

INFORMACIÓN ECONÓMICA

Saturday, May 5th, 2018

Los precios de los alimentos pueden

complicar la política anti- inflacionaria

 

 

Según indicaron los economistas Juan Manuel Garzón y Federico Wyss del instituto Ieral de la Fundación Mediterránea, “los precios de los alimentos pueden complicar la política anti-inflacionaria del Gobierno”, informó la agencia NA y reprodujo El Liberal (Gustavo Ick) diario de Santiago del Estero.

 

En el informe los expertos destacaron que “en el primer trimestre de 2018 los precios de los alimentos subieron a un ritmo mensual de entre el 2,0% y el 2,3%, mostrando una aceleración respecto de las registrados del segundo semestre de 2017, incluso por encima de otros precios”.

 

“Por caso, la inflación núcleo promedió 1,8% mensual en CABA y 1,6% en Córdoba durante 2017, con una inflación en alimentos de 1,6% y 1,5% respectivamente”, dijeron.

 

Mientras que señalaron que “en lo que va del 2018 la situación se ha invertido en Córdoba (alimentos aumentando al 2,3% y en la Región Núcleo al 1,9%), mientras que se ha nivelado en CABA (ambos grupos creciendo al 2%)”.

 

La principal hipótesis para explicar la escalada en los alimentos es el comportamiento del precio del dólar y la mayor vinculación que tienen estos productos con el comercio exterior: el tipo de cambio subió un 16% de noviembre a marzo, indica el diario que dirige Ick.

 

“El puente que vincula precios de alimentos con tipo de cambio jugó a favor de la política anti inflacionaria cuando el precio del dólar se estaba atrasando”, añadieron los economistas.

 

Pero especificaron que “este año, ese rol es más improbable, dadas las presiones sobre el tipo de cambio, considerando el efecto de la sequía sobre los agro dólares en suba de tasas de interés en Estados Unidos, el impuesto a la renta financiera eventuales “desencuentros” entre el BCRA y el Poder Ejecutivo en materia de política monetaria, entre otros”.