Archive for August, 2017

INFORMACIÓN ECONÓMICA 16-08-2017

Thursday, August 17th, 2017

ACCIONES SUMAN 0,25 POR CIENTO, MERVAL
MARCA NUEVO MAXIMO NOMINAL. SUBEN BONOS


Los papeles líderes avanzaban 0,25 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, lo que llevaba al índice MERVAL a un nuevo máximo histórico en términos nominales, mientras los bonos soberanos anotaban ganancias moderadas, en línea con la recuperación del dólar mayorista, publica diario EL LIBERAL, director Gustavo Ick.
El MERVAL avanzaba a 22.758,72 puntos en la Bolsa doméstica, que negociaba 200 millones de pesos en acciones, con alzas  destacadas para Central Puerto (+4,53 por ciento) y Agrometal (+2,91).
En el mercado de renta fija, el bono BONAR 2020 sumaba 0,88  por ciento a 1.957 pesos por cada lámina de 100 dólares y el BONAR  2024 avanzaba 0,22 por ciento a 2.025 pesos, en la Bolsa porteña.

GONZALEZ FRAGA - ECONOMIA

Sunday, August 6th, 2017

GONZALEZ FRAGA: “LA PRIMER BATALLA PARA CONSEGUIR 

UN BOOM DE INVERSIONES ES FRENAR LA INFLACION



Un cable de la agencia DyN da a conocer declaraciones del presidente del Banco Nación, 
Javier González Fraga, quien afirmó hoy que “la primera batalla para conseguir un boom de inversiones es frenar la inflación”, al estimar que “9 de 10 potenciales inversores del exterior no vienen a un país con una inflación del 30 por ciento”. El Liberal, matutino que dirige Gustavo Ick, reproduce la información de la agencia noticiosa.


“La primera batalla para conseguir un boom de inversiones es frenar la inflación, y lo otro es tener financiamiento, generar los cambios regulatorios que sean necesarios”, destacó el funcionario.
En ese marco, el economista dijo que no cree que los inversores no vengan al país por el retorno de la ex presidenta Cristina Fernández a la política. 
DyN señala que González Fraga sostuvo en declaraciones a radio El Mundo que “las inversiones toman su tiempo porque hay diversas clases de decisiones” y explicó: “En primer lugar tenemos que entender que tenemos que controlar la inflación. Creo 9 de 10 potenciales inversores del exterior no vienen a un país con una inflación del 30 por ciento”.