Benefician a Santiago con usinas móviles
Wednesday, September 10th, 2008Las usinas móviles de generación eléctrica con capacidad de generación de 25 mw -similares a las utilizadas en la guerra de Irak- que pueden funcionar tanto con gas como gasoil, ya hicieron su debut en el partido bonaerense de Pilar como parte del plan Energía Delivery.
El vicepresidente de la Empresda Distribuidora de Electricidad de Santiago del Estero (Edese), Lic. Gustavo Eduardo Ick, explicó “que el programa Energía Delivery implementado para atender los puntos más vulnerable en materia de abastecimiento eléctrico del país, fue concretado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
El Gobierno -por intermedio de la estatal ENARSA- adquirió unos 1.000 MW adicionales de generación con centrales de pequeño porte que fueron enviadas a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Formosa, La Rioja, Chaco y Santiago del Estero.
Las centrales pertenecen a General Electric y a la local Emgasud que realizaron una inversión de 120 millones, señala un informe del diario Clarín.
Pero lo estrategia incluye hacia noviembre la incorporación de otros nueve equipos similares que estarán instalados en Olavama, Dolores. Paraná, Concepción del Uruguay y la cordobesa Bel Ville.
ENARSA también contrató cuatro usinas flotantes de 100 MW cada una para entrar en operaciones hacia fines de año. Los puertos con chances de recibir las barcazas son Necochea, San Nicolás y Barranqueras